Fuera Del Closet

Logo 2022

Fuera Del Closet

¿Qué significa ser abrosexual?

 45,417 Vistas

Hay una gran variedad de orientaciones y preferencias sexuales con las que un individuo puede identificarse o sentir una conexión particular.

Si bien aquellos que no están inmersos en la cultura LGBTQ+ y la comunidad solo reconocerán a unos pocos debido a la falta de representación en los principales medios y noticias, como gay, lesbiana, bisexual y transgénero.

A lo largo de los años han surgido más y más términos para representar mejor las experiencias y emociones de las personas queer, como pansexuales, asexuales, polisexuales y demisexuales, entre otros.

Con ayuda del sitio Gaytimes, te ayudamos a desglosar el significado detrás de la abrosexualidad y sus orígenes (se rumorea), así como la hermosa bandera de cinco franjas que la acompaña.

¿Qué significa abrosexual?

¿Qué significa ser abrosexual?

La abrosexualidad se refiere a una persona cuya sexualidad es fluida o cambiante. Una persona abrosexual puede tener una sexualidad específica un día y otra al día siguiente.

Es importante tener en cuenta que pueden pasar horas, días, semanas, meses o años antes de que una persona abrosexual se identifique con otra sexualidad.

Sin embargo, no existe un plazo específico para que cambie la orientación sexual de una persona abrosexual. Difiere entre cada peraona, ya que la sexualidad fluctuante de una persona puede ser errática, mientras que para otras el marco de tiempo puede ser más regular.

Algunos pueden ser fluidos entre todas o una gran cantidad de sexualidades diferentes y para otros, puede que no sean tantas. Por ejemplo, un individuo solo puede fluctuar entre gay, pansexual y asexual, mientras que otro puede fluctuar entre todos ellos. Además, la intensidad de la atracción o la forma en que alguien siente atracción también podría cambiar.

¿Cuál es la diferencia entre abrosexualidad y pansexualidad?

La abrosexualidad no debe confundirse con la pansexualidad. La pansexualidad no está limitada en la elección sexual con respecto a la orientación sexual o el género. Sin embargo, las personas abrosexuales pueden ser homosexuales durante algún tiempo, asexuales al siguiente, luego bisexuales y pansexuales después. Su sexualidad está siempre en un estado de flujo.

Un usuario anónimo compartió su experiencia de ser abrosexual en Queer Undefined, un diccionario LGBTQ+ colaborativo: “Soy abrosexual, así que un día podría ser pansexual y al siguiente podría ser demisexual o heterosexual o cualquier otra cosa.

“Solo afecta el deseo sexual y no el deseo romántico, por lo que podría estar saliendo con una chica pero no sentirme atraído sexualmente por ella un día, y al día siguiente lo haría, pero aún la querría románticamente”.

Otra persona escribió: “Para mí, a veces me siento asexual/demisexual, otras veces heterosexual, otras veces muy bisexual y otras veces extremadamente gay. En cuanto a la relación, significa que no siempre me siento atraído por mi pareja, pero todavía siento sentimientos románticos o al menos muy cálidos como el mejor amigo.

“Ciertas circunstancias pueden desencadenar ciertas atracciones a veces, pero en su mayoría es impredecible. ¡Sin embargo, no es así para todas las personas abrosexuales! Las experiencias de todos son únicas”.

Debido a que las personas abrosexuales a veces pueden ser asexuales, la abrosexualidad puede caer dentro del espectro asexual. También cae bajo el paraguas de la multisexualidad, que incluye a las personas que se sienten atraídas romántica o sexualmente por múltiples géneros.

Genderfluid Abrosexual Panromantic by Roxy868 on DeviantArt

¿De dónde viene la palabra abrosexual?

El prefijo ‘abro’ es un término griego que significa “delicado” o “elegante” y se origina en la palabra griega antigua ἁβρός (habrós) o su descendiente en griego moderno αβρός (avrós), que sugiere flujo y movimiento.

Abroromántico es la contraparte romántica de abrosexual, que se refiere a un individuo cuya atracción romántica es fluida o cambiante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio