Fuera Del Closet

Logo 2022

Fuera Del Closet

Don Francisco no es el único: famosos que apoyan abiertamente a sus familiares LGBT

 40,999 Vistas

Son varios los famosos que tienen familiares de la comunidad LGBT y les expresan su apoyo. Estos son algunos de sus casos.

Don Francisco asistió a la boda de su nieta con otra mujer

La nieta de Don Francisco, Nicole Numhauser, se casó en diciembre pasado con su novia, Stephanie Bruce. A finales de mayo de 2023 el famoso presentador fijó su postura sobre la relación entre ambas jóvenes.

«Nos tenemos que adaptar a los nuevos tiempos. Las sociedades también van mejorando y aprendiendo, se van equilibrando. Históricamente, el mundo vive de ese equilibrio», aseguró en entrevista con el programa ‘Te paso a buscar’.

Imágenes de la nupcias revelan que el conductor de Sábado Gigante estuvo presente en la boda de su nieta.

Default image alt

Don Francisco en la boda de su nieta Nicole. Crédito: Crédito: Moreau & Montolivo/Instagram

Karina ha apoyado a su hijo durante su transición

Fue en el 2016 cuando la cantante Karina anunció que su hija Hanna, de entonces 11 años, había iniciado su transición para adoptar el sexo con el que realmente se identificaba.

A lo largo de los años, ha usado sus redes sociales para documentar los cambios de quien ahora se llama Xander. Desde 2022, el chico ya terminó el proceso que le permitió abrazar su identidad como varón.

También a través de sus plataformas digitales le ha mostrado su constante apoyo y aceptación.

En mayo de este año, la venezolana reafirmó en entrevista con ‘De primera mano’ que «defenderá» a Xander «a capa y espada, como cualquier madre, como las leonas que somos» ante cualquier ataque o crítica que reciba.

Añadió que al ser una celebridad con un hijo trans, le «ha tocado tener que informar y educar un poco» sobre la comunidad.

Default image alt

Karina y su hijo Xander Crédito: Karina/Instagram

Eduin Caz respalda a su hermano

En diciembre del 2020, Jhonny Caz, integrante de Grupo Firme, anunció públicamente que es homosexual. Además del apoyo que recibió por parte de sus compañeros en ese momento, en múltiples entrevistas ha quedado más que claro que su hermano Eduin lo respalda.

Por ejemplo, en febrero del 2022, en entrevista con ‘El minuto que cambió destino’, el vocalista aseguró que «siempre» supo cuál era la orientación sexual de su hermano: » El que es gay no se hace gay, naces con eso, así eres».

Los hermanos también han declarado que este tema nunca ha sido motivo de controversia o problemas en su familia. Incluso, en febrero del 2023, fueron juntos de fiesta a un antro gay.

Default image alt

Eduin Caz/ Jhonny Caz Crédito: Getty Images/ Eduin Caz/Instagram

Raúl Araiza admira a su hija pansexual

En junio del 2022, con motivo del Mes del Orgullo LGBT+, la hija mayor de Raúl Araiza, Camila Araiza, se declaró pansexual y presentó a su entonces novia.

En aquel momento, el actor de Cadenas de Amargura, que puedes ver aquí en ViX , le externó su apoyo públicamente: «La admiro por valiente, siempre ha sido muy valiente Camila en su forma de pensar».

Además, aseguró que «nunca fue sorpresa» la orientación sexual de su hija y que, incluso, bromeaban con ella para que «cuidara» a su pareja.

Default image alt

Crédito: Raúl Araiza/Instagram

René Strickler ayudó a planear la boda de su hijo con otro hombre

Fue en noviembre del 2021 que el primogénito de René Strickler, Yannick Strickler, anunció su compromiso con Manuel Alonso, con quien había mantenido un noviazgo de 4 años.

En diciembre de ese año, el actor habló sobre la orientación sexual de su hijo: » No me importa a quién elija como pareja, solo que sea pleno y feliz. Lo apoyo completamente. Toda su vida lo he amado y así seguirá siendo».

Además, reveló que conocía a la pareja de su vástago desde hacía años y aprobaba por completo la relación.

El artista los ayudó a planear su boda y, cuando celebraron su unión, dijo sobre su yerno: «Hoy recibí en la familia a un hijo más«.

Default image alt

René Strickler y su hijo Crédito: Instagram / Yannick Strickler

Mary Paz Banquells acepta a su hijo gay

Sebastián Adame, el hijo menor de Mary Paz Banquells y Alfredo Adame, le hizo saber a sus papás que es homosexual en abril del 2017 (cuando tenía 19 años), luego de que sufrió un accidente que lo dejó al borde la muerte.

Aunque el actor de La Sombra del Pasado, que puedes ver en ViX , ha rechazado públicamente a su vástago por diferencias familiares, su madre le ha reiterado su apoyo en múltiples ocasiones.

Por ejemplo, lo acompañó la Marcha del Orgullo LGBT+ del 2022 y, a principios de mayo del 2023, comentó a ‘De primera mano’ que lo volverá a hacer en la edición de este año.

» Él sabe que ahí estamos para él y siempre, siempre va a contar conmigo. (…) Ahí voy a estar, apoyando a mi hijo, del que estoy muy orgullosa, y el derecho a ser libres, el derecho a poder amar y a poder ser ser humano», añadió.

Default image alt

Mary Paz Banquells acompañó a su hijo a la Marcha del Orgullo LGBT en 2022 Crédito: Mary Paz Banquells/Instagram / Sebastián Adame/Instagram

Nailea Norvind apoya orientación sexual de su hija

En 2021, la hija de Nailea Norvind, Tessa Ía, compartió unas imágenes besándose con la cantante Marian Ruzzi. Luego de que estas fueron noticia, la actriz de Quinceañera, que también puedes ver en ViX, defendió a la joven de las críticas.

En entrevista con Mara Patricia Castañeda, dejó ver que no veía nada negativo en la bisexualidad de su hija, pues, esta orientación sexual «ha estado en su familia» a lo largo de varias generaciones.

Default image alt

“La bisexualidad ha estado en nuestra familia desde, no sé si mi abuela, yo creo que hasta mi abuela no nos quiso contar, pero mi mamá era una mujer bisexual, yo sólo me han conocido parejas hombres, pero siento la bisexualidad dentro de mi (…) tenemos lo femenino y lo masculino dentro de nosotros”, admitió en ese entonces. Crédito: Instagram / Tessa Ía

César Bono acepta a su hijo homosexual

Leonardo Bono, quien también es actor, dio a conocer su homosexualidad en el 2016. Desde entonces, César Bono le ha externado su apoyo.

» Leo sabe que los respeto muchísimo, que lo amo tremendamente porque es mi hijo y porqué está en esta carrera que no es nada fácil, siempre estaré para apoyarlo si le gusta el helado de vainilla o de fresa no es mi problema, lo dejó vivir su vida y realizarse en ella», aseguró en el 2018 a Univision.

No obstante, en aquella entrevista también consideró que «no deben exponerse» los temas íntimos de los artistas.

Default image alt

Cesar Bono

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio