Fuera Del Closet

Logo 2022

Fuera Del Closet

Comunidad LGBT exige al Congreso de NL legislar a favor del matrimonio igualitario

 40,968 Vistas

Un grupo de activistas de Movimiento por la Igualdad protestó y encaró a diputados del PAN y del PRI de Nuevo León para exigir que aprueben una modificación al Código Civil estatal, con el fin de que las personas de la comunidad LGBTTTIQ+ no tengan problemas legales al momento de casarse.

Entrevistada en la explanada del Congreso local, Jennifer Aguayo, del colectivo, dijo que es urgente la aprobación y que hoy deben avalarlo porque es el último día que tienen para hacerlo.

“Nos encabrona que no lo aprueben, urge, pero no creemos”, dijo.
Los activistas encararon a Carlos de la Fuente, del PAN, a quien le reclamaron que no aprueben un tema fundamental, pues hay más de 600 matrimonios en el estado en los últimos años, y menos de 50 divorcios.

De la Fuente dijo que no había que legislar porque es un asunto que ya está legislado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En 2019, el Diario Oficial de la Federación publicó la sentencia dictada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación que declaró inconstitucionales dos artículos del Código Civil de Nuevo León que discrimina a las parejas del mismo sexo, a las que no permite contraer matrimonio.

El documento señala que “se declara la invalidez de la porción normativa que indica el hombre y la mujer de los artículos 140 y 148 del Código Civil del Estado Nuevo León”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio