Fuera Del Closet

Logo 2022

Fuera Del Closet

¿Cuándo será la marcha LGBT en la alcaldía Tlalpan?

 45,611 Vistas

El próximo 3 de junio a las 12:00 horas en la Alcaldía Tlalpan se llevará a cabo la 2ª Marcha del Orgullo LGBTTTIQA+, “PRIDE TLALPAN 2023″ que estará encabezada por la alcaldesa Alfa González Magallanes, quien señaló que se busca visibilizar los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, travestis, transgénero e intersexuales.

La marcha comenzará en avenida San Fernando casi esq. Insurgentes, el contingente recorrerá la avenida San Fernando hasta la calle Benito Juárez, dará vuelta a la derecha para llegar a la calle de Moneda y luego al Centro de Tlalpan, donde los asistentes podrán disfrutar del festival en el que participarán 12 artistas invitados.

«Este día es muy importante para nosotros, pues es nuestra segunda marcha y con ella visibilizamos las luchas pero también sensibilizamos a la población en general sobre la desigualdad y violencia que vive la comunidad LGBTTTIQ+, nosotros no utilizamos las causas de esta comunidad para politizar, realizamos acciones diariamente para apoyarlos y empoderarlos», enfatizó la titular de la demarcación.

«Tlalpan Grande y Diverso»

En la alcaldía se ha realizado diversas acciones encaminadas a atender a dicha comunidad como el programa social «Tlalpan Grande y Diverso» que tiene como objetivo la inclusión social de la Población LGBTTTIQA+, mediante actividades de prevención y atención a la violencia por LGBT-Fobias, prevención de VIH-SIDA, prevención de ETS, así como actividades y acciones del Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual “Amelio Robles”.

Cabe recordar, que el cartel para esta 2ª Marcha del Orgullo LGBTTTIQA+, “PRIDE TLALPAN 2023” fue creado por Martha Alejandra Hidalgo Báez y Josué Olvera Aguilar quienes resultaron ganadores del concurso para elaborar el diseño de la ilustración que dio voz y espacio a quienes quisieron plasmar los acontecimientos más importantes para la comunidad LGBTTTIQ+.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio