Fuera Del Closet

Logo 2022

Fuera Del Closet

Los 5 momentos LGBT+ más fabulosos en la industria de la moda

 45,634 Vistas

¿Te has preguntado cuáles son algunos de los momentos LGBT+ más fabulosos y fashion? La moda es un universo de expresión, en él convergen una cantidad de visiones, historias, anhelos y estéticas diversas, nos acompaña mientras nuestra vida avanza y es parte del autodescubrimiento de los individuos.

Desde aquellos años donde ser homosexual era ilegal y los hombres utilizaban shorts o paliacates para buscar a quien tuviera preferencias iguales, hasta el diálogo de las drag queens y las personas queer con la indumentaria, la moda ha sido un aliado que nos acompaña en este camino tan difícil, que permite hacer visible cualquier expresión de género, hablando desde la esencia, desde cómo proyectamos lo más profundo de nosotros.

El elegir qué usar, ha traído repercusiones sociales y ataques a quienes deciden liberarse de lo establecido y abrazar su esencia, siendo víctimas de un odio injustificado.

¿Cuáles han sido los momentos de moda más icónicos en la comunidad LGBT+?

John Galliano Primavera – Verano 2009

La teatralidad característica de las pasarelas de John Galliano, fue el acento perfecto para desdibujar las líneas entre lo masculino y lo femenino. En una época donde no había una completa apertura en la sociedad respecto a los hombres femeninos, John apuesta por una colección donde la feminidad no se limita a un género y nos propone abrazar nuestra identidad, visibilizando la estética queer y no binaria.

john galliano coleccion lgbt

Chanel Haute Couture Primavera – Verano 2013

Una de las imágenes más poéticas y bellas de la historia en la moda, bajo el brillo del Grand Palais de París, aparecieron dos novias tomadas de la mano para cerrar la pasarela de la colección Primavera-Verano del 2013, un guiño etéreo que refleja el apoyo al matrimonio gay y la diversidad de parejas que pueden existir en nuestro mundo. Es importante mencionar que en ese mismo año, fue aprobada la ley que permitía contraer matrimonio a las parejas del mismo sexo.

chanel campaña lgbt

Tiffany&Co 2015

La campaña ‘Will You?’ De la icónica marca de joyería, nos mostraba ese momento especial que todas las parejas quisieran vivir, sin importar su orientación sexual. A través de las fotografías, pudimos apreciar distintos momentos de una relación, desde el compromiso hasta la boda, mostrando la diversidad de expresiones de amor. Por primera vez, apareció una pareja gay en la publicidad de Tiffany&Co.

tifanny campaña lgbt

Burberry Otoño-Invierno 2018

La colección ‘Time’ con la que Christopher Bailey se despidió de Burberry, fue una oda a la comunidad LGBT+ y de muchas maneras, una colección casi autobiográfica, donde el diseñador reconocía las raíces obreras y gays de su historia, al mismo tiempo que extendía su apoyo a toda una generación de nuevos talentos queer.

El distintivo print de Burberry se vistió con los colores del arcoíris para presentar una pasarela llena de vida, pero también de historia, de valor y orgullo. La marca apoyó a 3 fundaciones LGBT+ con donaciones después de esta presentación.

campaña burberry lgbt

Thierry Mugler Primavera – Verano 2021

Es una marca que se ha distinguido por su gran historia con la comunidad LGTB+ y abrir espacios para visibilizar la diversidad y ahora, bajo la dirección de Casey Cadwallader, nos regaló uno de los momentos más aplaudidos. Se trata de la aparición de la actriz transexual Dominique Jackson como absoluta protagonista de la colección primavera-verano 2021, imponente sobre la pasarela, rescatando el valor de su historia y la historia que encarna en la serie Pose, que habla acerca de la vida LGBT de Nueva York en los 90’s.

mugler colección lgbt

La moda siempre ha estado íntimamente relacionada a nosotros, es un espejo de nuestro mundo, un lenguaje que transmite las épocas, los cambios, pero también ha sido una herramienta de liberación, un espacio donde tenemos la posibilidad de ser nosotros mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio