Fuera Del Closet

Logo 2022

Fuera Del Closet

Power Rangers: David Yost celebra la representación LGBT en el especial del 30 aniversario

 34,676 Vistas

Esta semana, Netflix estrenó Power Rangers: Ayer, hoy y para siempre, un especial televisivo que reúne al elenco original de la franquicia, incluido David Yost; es decir, el actor responsable de dar vida a Billy Cranston, el Power Ranger azul, y quien recientemente aplaudió la representación de la comunidad LGBT en el especial de una hora cobijado por la “N” roja.

En Power Rangers: Ayer, hoy y para siempre, hay una escena en que Minh, la hija de Trini Kwan (la original Power Ranger amarilla) ayuda a una pareja de hombres homosexuales que son atacados por patrulleros al servicio de la antagónica Rita Repulsa.

“Creo que es genial que añadamos un elemento como ese obviamente en el lugar en el que estamos, porque es muy importante que la gente vea representación”, comentó Yost en entrevista con EW. “Ha tomado mucho tiempo llegar hasta ahí. Así que tenerlo en este especial, creo que es genial. Y que sea como algo cotidiano, creo que es alucinante”.

Años atrás, el quincuagenario actor contó lo mucho que sufrió en la década de los 90 por ser gay, ya que incluso padeció acoso por parte de algunos miembros del equipo de producción de Power Rangers. Según rememoró en 2018 (vía), su miedo a que el mundo conociera su orientación sexual lo llevó a intentar la terapia de conversión.

“Por desgracia, tuve una crisis nerviosa y estuve ingresado en un hospital durante cinco semanas”, declaró en aquel entonces. “De algún modo inicié el proceso de aprender a aceptarme a mí mismo, lo cual fue muy difícil. Me llevó muchos años después de aquello”.

Por otro lado, David Yost reconoció en su reciente charla con EW que Power Rangers fue desde sus inicios una franquicia presta a representar diversidad e inclusión.

“De muchas maneras, en 1993 nos adelantamos a nuestro tiempo por el reparto que teníamos”, recalcó el histrión. “Nuestros personajes eran muy diversos y realmente demostramos lo que era el trabajo en equipo; que todos podíamos unirnos, tener diferentes orígenes y ser amigos”.

Power Rangers: Ayer, hoy y para siempre está disponible en el catálogo de Netflix. ¿Ya lo vieron? Pasen AQUÍ para conocer más detalles de la producción.

Deja un comentario