Fuera Del Closet

Logo 2022

Fuera Del Closet

9% de la población mundial pertenece a la comunidad LGBT+

 49,572 Vistas

La multinacional de investigación de mercados y consultoría con sede en París, Ipsos, presentó su estudio “Orgullo LGBT+ 2023”, ejercicio realizado en 30 países que nos muestra una instantánea de esta comunidad a nivel mundial.

El estudio en cuestión, confirma un aumento de visibilidad y aceptación hacia la comunidad LGBT+ en muchas aristas, como el matrimonio, la crianza, la protección frente a la discriminación y reconocimiento como sociedad. Cifras más puntuales de este estudio, esclarecen que el porcentaje global promedio de población LGBT+ es del 9 por ciento.

Datos resultantes:

En las 30 naciones en las que se aplicó el estudio, un 3% en promedio se identifica como lesbiana o gay, un 4% como bisexual; un 1% como pansexual u omnisexual y un 1% como asexual. Globalmente, el 1% dice ser transgénero, el 1% no binario/de género no conforme/fluido; y el 1% distinto de hombre o mujer.

En este sentido, el estudio confirma que todos los segmentos de la comunidad LGBT+ se han hecho más visibles en los dos últimos años. En el caso particular de México, el promedio de la gente que se identifica como parte de la comunidad LGBT+ es del 8 por ciento. Brasil por su parte es el país con el porcentaje más alto de adultos LGBT+, con 15%; en tanto el país con menos es Perú, con una tasa del 4 por ciento.

A nivel mundial, 1 de cada 2 adultos afirma tener un familiar, amigo o colega gay o lesbiana; 1 de cada 4 bisexual y 1 de cada 8 transexual, no binario, de género no conforme o de género fluido.

Cabe señalar que, la visibilidad del colectivo LGBT+ varía mucho de un país a otro. El 60% de los mexicanos encuestados respondieron tener un familiar, amigo o colega homosexual, el 37% bisexual y el 14% transgénero.

Por otro lado, el estudio señala que, tener un familiar, amigo o compañero laboral que se identifique como lesbiana, gay o bisexual, es más frecuente en Latinoamérica, España; Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Matrimonio y crianza

Asimismo, de entre los encuestados a nivel global, el apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo oscila entre el 49% y el 80% en los 20 países encuestados donde es legal. Los mexicanos están de acuerdo en un 58% para que parejas del mismo sexo puedan casarse legalmente. Además, el 60% de los mexicanos encuestados concuerdan en que las personas del mismo sexo puedan adoptar niños, igual que las parejas heterosexuales.

Otro resultado nos dice que, en promedio, el 67% de la muestra está de acuerdo en que las personas transgénero sufren mucha discriminación; y el 76% está de acuerdo en que deberían estar protegidas frente a la discriminación en el empleo, vivienda y el acceso a negocios y comercios.

El estudio completo de Ipsos puede consultarse en la siguiente liga: Ipsos LGBT+ Pride 2023 Español LATAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio